CUPCAKES VS MAGDALENAS

Lo primero que debemos tener claro que un cupcake, NO es una madalena decorada, como vulgarmente lo definimos en España… Tenemos que diferenciar entre Magdalena y Cupcake …

Los cupcakes  nacieron en el sigloXlX en Estados Unidos, y son literalmente “pasteles en tamaño taza”. Los ingredientes base de los cupcake son mantequilla, huevos, harina y azúcar… y se pueden utilizar para hacerlo casi todas las recetas de pasteles, eso sí, variando los tiempos de horneado, Como os decía por su forma, mucha gente los confunde con los muffins y con las magdalenas, pero como veremos hay diferencias entre ellos.˜

Los cupcakes como he dicho son originales de Estado unidos, y nacen como una forma fácil de producir una gran cantidad de pequeños pasteles en un periodo de tiempo relativamente corto y evitando que se quemaran, ya que habitualmente los pasteles de estas épocas eran muy grandes y no es que llevaran mucho tiempo de cocción, sino que además habitualmente era común que se quemaran por fuera para poder estar hecho en el interior.

La historia de cómo nació el cupcake tiene dos versiones similares. La primera cuenta que los cupcakes nacen al preparar los pastelitos en pequeñas tazas de té ( de ahí la medida cups), siendo estas tazas el referente de medida.

Mientras que la segunda versión cuenta que se crearon gracias a una nueva forma de medida que había nacido en USA, y que hoy en día se sigue implementando, y es la medida en tazas (cups).Debido a esta moda generó una preparación que se hacía normalmente en las casas y pastelerías, y que todos los ingredientes se medían en tazas.

 Como veis las historias no difieren mucho la una de la otra y podría ser la misma contada de diferente forma…

DIFERENCIAS ENTRE CUPCAKES Y MAGDALENAS

MAGDALENAS

El origen se suele atribuir a una criada francesa (allá por 1750) del rey polaco Stanislas Leszczynski, llamada Madeleine. Dicho rey, con un palacio en la región gala de Lorraine pidió a su criada que elaborara un postre original para una cena a la que asistirían invitados muy refinados. El rey quedó tan complacido con aquel postre tan esponjoso que otorgó el nombre de la muchacha al postrE. Estas magdalenas, también conocidas como “Magnalenas de Commercy”, se elaboran es moldes con forma de concha.

Por otra parte, hay quien otorga el origen de las magdalenas a las monjas españolas quienes puede que conocieran la receta a través de los peregrinos franceses del Camino de Santiago.

Ambas posibilidades pueden ser ciertas y fuera en España donde se empezaron a hornear con la forma que conocemos hoy. Actualmente al ser presentadas en cápsulas, como los muffins y los cupcakes, puede venir en ocasiones la confusión.

Las principales características son:

–     Las recetas más tradicionales no llevan leche.magdalenas-caseras

–     La masa se bate más para que entre más aire y quede más esponjosa.

–     El resultado final es que quede en copete.

–     No se rellenan, ni se les añade fruta, frutos secos, ni ningún otro sabor adicional.

 

 

  CUPCAKES:

–     Son una “tarta” en un taza ( ahora en una cápsula de papel), donde se montan los huevos para que quede una textura más ligera.

–     Llevan más azúcar, porque son más bien un postre.

. –     Se les puede añadir cualquier tipo de ingrediente dulce, caramelos, chocolates, etc…

–     Siempre suelen ir cubiertos de glaseados, de cremas, natas, merengues…

–     Siempre se decoran para que resulten aún más expectaculares

– y en Deliciass los preparamos de los sabores más diversos.. desde naranja, doble chocolate…hasta de sangría o mojito, para los más atrevidos y ahora…… una radiografía de un cupcake!!!

anatomia de un cupcake

Espero haya podido resolver algúna duda….

Hasta la próxima..

Celia

Deja un comentario