Deliciass Repostería creativa en El norte de Castilla, fondant Valladolid

HOLA!!!! Hoy os dejo el reportaje que me ha hecho Laura Negro del El Norte de Castilla!!! Espero os guste….

El centro de arte de Portillo se abre también a la repostería creativa
Celia San Miguel, emprendedora que se ha trasladado a Artis

foto: Alicia Frías

foto: Alicia Frías

De cerca
Nombre. Celia María San Miguel Escudero (33).
Formación. Decoración de interiores, Visual merchandasing, escaparatísmo, diseño gráfico.

Formación en repostería creativa:+ Módulo 1 Wilton, decoraciones básicas;+ Módulo 2 Wilton, Flores y diseño de pasteles;+ Módulo 3 Wilton, Pasta de goma y fondant;+ Módulo 4 Wilton,Flores avanzadas de pasta de goma.  + Módulo “Sugar flowers” (flores) de PME.  +Master class de modela de caras y peinados en figuras de pasta de goma.  +Formacion CETECE en cupcakes. +Masterclass, Macarons perfectos.

Contacto:
Web. www.deliciass.es

celia@deliciass.es

tfn: 619 45 53 07

Centro Provincial de Artesanía de Valladolid (ARTIS). Portillo. 619 455 307

Celia  San Miguel trabajó durante años en algo que le apasionaba, la decoración de interiores. La crisis económica marcó un punto de inflexión en su vida laboral al perder el trabajo que tanto le gustaba. Quedarse en paro le obligó a reinventarse profesionalmente y lo hizo con algo con lo que muchos soñamos: aprovechar lo que más le gusta hacer para crear su propio negocio. Y lo hizo dedicando todo su tiempo, esfuerzo y ahorros en una empresa con gran proyección en el sector de la repostería creativa: Deliciass.
Esta joven empezó a modelar tartas y ‘cupcakes’ como aficionada, y en la actualidad, dispone de la titulación oficial por las dos escuelas de pastelería creativa más importantes del mundo: la americana (Wilton) y la inglesa (PME). Ha llegado incluso a conseguir el tercer premio en el concurso nacional Expotarta, en la categoría de modelado de flores, en el 2013.
Está muy claro que la repostería creativa ha evolucionado hasta tal punto que está considerada un arte. Una sencilla magdalena en manos de Celia se convierte en una verdadera pieza artística. Su obrador representa el tipo de negocio local del cual ha vivido el pueblo de Portillo toda su vida, la artesanía. Es por ello que esta joven, desde el primer momento, tuvo muy claro dónde quería instalar su obrador: en el Centro Provincial de Artesanía de Valladolid (Artis), cuyo objetivo es dar a conocer y difundir los valores diferenciales de la artesanía provincial, así como a los profesionales del sector.
«Estuve muy pendiente durante la construcción del centro y en cuanto pude, solicité el local. Cumplía con todos los requisitos y me lo concedieron. A los artesanos que estamos allí instalados nos apoyan mucho y ponen a nuestra disposición información sobre ferias, mercados y todo tipo de eventos en los que podemos participar», explica. La moda de la repostería creativa ha hecho proliferar este tipo de negocios. Celia tiene muy claro cuál es su factor diferenciador: «Soy artesana alimenticia y primo la calidad del producto. Hay mucha diferencia entre unas materias primas y otras, y yo prefiero trabajar con productos de calidad aunque ello me suponga ganar menos.»
Deliciass tiene tres líneas de negocio principales. Por una parte, tiene el obrador donde elabora dulces creativos para bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños y fiestas y todo tipo de eventos empresariales y de catering. Allí pone a disposición del público tartas americanas decoradas y personalizadas. «He españolizado las recetas americanas, quedándome con su estética, y aportándoles nuestro sabor. Las tartas americanas tienen un bizcocho más denso, y los rellenos llevan mucha mantequilla, que a nosotros nos resulta más empalagosa. Yo suelo usar confitura casera», explica. ‘Cupcakes’, galletas decoradas, ‘cookies’, bizcochos artesanales de sangría o zanahoria e incluso tartas más tradicionales como la de tres chocolates y tiramisú, completan su oferta. Para aquellos que quieran sorprender a sus invitados, ofrece también un servicio de preparación de mesas de dulces, «muy bien coordinadas en cuanto a colores y ambientación. Es algo que me viene del mundo de la decoración», añade. No descarta, en un futuro decorar los típicos bollos blancos (zapatillas) de Portillo, «lo mío es la creatividad y no hago la competencia a mis compañeros de las confiterías, pero tal vez algún día, decore los bollos tradicionales con flores», explica con humor.
La segunda de las líneas de negocio, es una tienda ‘on-line’, en la que pone a disposición de los usuarios de su web www.deliciass.es, algunos de sus productos, como pastas y galletas. «Para poner en marcha la tienda online tuve gran ayuda por parte de la oficina del BBVA de Arrabal de Portillo, donde me asesoraron sobre el TPV virtual para gestionar los pagos a través de la web, y me ayudaron a invertir correctamente», indica.
De otro lado, está la formación. Ofrece talleres para adultos y también infantiles para los amantes de este dulce arte. «También doy cursos a nivel profesional para emprendedores que quieran dedicarse a este negocio», aclara esta entusiasta emprendedora

Trackbacks

Deja un comentario